Procedimiento para activación de BuzónEC en Instituciones Públicas
En conformidad al Artículo 8.- Activación de BuzónEC en las instituciones públicas, de la Norma Técnica que regula la Administración y Operación del Sistema Único de Notificación y Gestión de Trámites del Estado. La máxima autoridad de la institución pública o su delegado solicitará la activación de su institución en BuzónEC al MINTEL, remitiendo los datos de la institución y la modalidad que se utilizará para el envío de las notificaciones, de acuerdo a las siguientes alternativas:
- 1Elaboradas en la plataforma: Para el envío de notificaciones elaboradas directamente desde la plataforma BuzónEC siempre y cuando la institución no cuente con sistemas internos correspondientes a notificaciones ciudadanas; y/o,
- 2Interconexión con la plataforma: Para el envío de notificaciones mediante interconexión con la plataforma BuzónEC, siempre y cuando la institución cuente con sistemas internos correspondientes a notificaciones ciudadanas.
Además, en la solicitud de activación, se deberá designar a un Administrador Institucional BuzónEC, incluyendo sus datos de contacto:
- Nombres completos.
- Cédula.
- Cargo.
- Correo electrónico.
- Número telefónico institucional.
El MINTEL asignará el Rol de Administrador Institucional en su cuenta de BuzónEC al servidor público designado, en caso de no tenerla, éste previamente deberá crearse una cuenta en la Plataforma BuzónEC.
Procedimiento para Actualización de Administrador Institucional BuzónEC
En conformidad al Artículo 9.- Responsabilidades del Administrador Institucional de BuzónEC, de la Norma Técnica que regula la Administración y Operación del Sistema Único de Notificación y Gestión de Trámites del Estado. En caso de actualización de Administrador Institucional BuzónEC, el nuevo administrador deberá comunicar este particular al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por medio de la mesa de servicios al correo: servicios@gobiernoelectronico.gob.ec, adjuntando su documento de delegación oficial por parte de su máxima autoridad, incluyendo sus datos personales de contacto:
- Nombres completos.
- Cédula.
- Cargo.
- Correo electrónico institucional.
- Número telefónico institucional.
El MINTEL asignará el Rol de Administrador Institucional en su cuenta de BuzónEC al servidor público designado, en caso de no tenerla, éste previamente deberá crearse una cuenta en la Plataforma BuzónEC.